miércoles, 25 de mayo de 2011

VIVIAN GIRLS / SHARE THE JOY (2011)



Tras su debut en 2008 con su disco homónimo, "Vivian Girls" (Mauled by Tigers Records, 2008) y "Everything Goes Wrong" (In The Red Recordings, 2009) el trío femenino más destacado de la escena noise pop del momento, vuelven a hacer lo correcto y sacan nota.

Este tercer disco muestra una evolución dentro de su claro y propio sonido. En "Share the Joy" (Polyvinyl Records, 2011) encontramos guitarras probablemente más limpias pero sin perder ese espíritu lo-fi que tanto caracteriza a las chicas y, melodías brillantes en las que las voces de Cassie Ramone y Katy Goodman culminan en un perfecto contrapunto armónico.
Como novedad también podemos apuntar algunas canciones, "Light in your eyes" o "The Other Girls", en las que las chicas parecen romper la máxima de que "Vivian Girls no saben hacer canciones de más de 2 minutos..." ¡Pues aquí tenéis! Ambas canciones sobrepasan los seis minutos de duración.
El trío de Brooklyn también nos deleita con una de esas conversaciones al más estilo Shangri-La o all-female-band en "Take it as it comes" y hasta con una versión del mítico grupo de los 80 Green On Red, "Sixteen Ways".
Canciones como "Death" o "Lake House", que ya habían sido editadas en anteriores 7", podemos escucharlas en Share The Joy con nuevos arreglos, dejando así melodías mucho más concisas.

Este es el videoclip de lo que es su primer single, "I heard you Say"
Dirigido por Timothy Fiore, parece transportarnos a unos Estados Unidos de los 90, en la mitad de un motel de carretera en Texas. ¡Magnífico!




No hay comentarios:

Publicar un comentario