miércoles, 25 de mayo de 2011

HUNX & HIS PUNX / TOO YOUNG TO BE IN LOVE (2011)


Para mí, estamos ante el mejor disco (hasta el momento) de 2011. Y sino, lo comprobaremos en unos añitos, cuando este grupo pase a formar parte de un clásico de la época.

Si juntas melodías ramonianas con letras en la línea de las Ronettes, mucho cuero, provocación y chicas al más puro estilo Beth Ditto, voilà, ya tienes a Hunx & His Punx.
En muchos sitios ya les han asignado la etiqueta de "Gay Ramones". Pues bien, es algo así.

Fueron uno de los grupos revelación en 2009, con "Gay Singles" (True Panther Sounds/Matador Records, 2009) y ahora vuelven a la carga con "Too Young To Be In Love" (Hardly Art, 2011) un disco lleno de dulces melodías combinadas con ese sonido rockero años cincuenta tan característico de la banda.
"Lovers Lane", "Bad Boy" y la canción que lo nombra, "Too Young To be In Love", son los hits de este segundo largo. No podemos pasar por alto tampoco "The Curse of Being Young" en la que la voz de Seth Bogart se funde de manera impresionante con los coros de las chicas que le acompañan en la banda, o "He's  Coming Back" que reivindica totalmente ese estilo de conversaciones all-female-group, -He's coming back -Yeah, my boyfriend is coming back...-
Un disco probablemente menos gamberro y más recatado que el anterior, pero igualmente merecedor de halagos. Han conseguido una difusión magnífica gracias a él, y una de las mejores reseñas del año en Pitchfork.

Cabe destacar que la estética y actitud que ofrecen, también es algo dignamente a favor de la susodicha fama que el grupo ha ido ganando en estos últimos meses, desde luego. Trascendente pero contundente, ese liberalismo, picardía y fuerza que les acompañan siempre (sólo hay que ver vídeos de sus directos en Youtube para verificar la buena locura de espectáculo que se montan) está causando furor en EEUU, y ya son otros grupos los que adoptan también un lado más queer, como es el ejemplo de The Younger Lovers  (Click para escuchar).
Sin lugar a dudas, es maravilloso que por fin se hagan cosas así.

Aquí está el videoclip del single, dirigido por Justin Kelly:

No hay comentarios:

Publicar un comentario