martes, 31 de mayo de 2011

LA SERA / LA SERA (2011)


Más reseñas de los discos que han salido en este primer curso del 2011.
Ahora es el turno de La Sera, el proyecto paralelo que tiene Katy Goodman (bajista de Vivian Girls).
Armada con su fiel bajo y una banda de músicos que cambia más que Lady Gaga de vestidos en un concierto (Los primeros miembros fueron Jennifer Prince y Jonathan Weinberg, dejándose caer más tarde también la ex-Mika Miko, Jennifer Clavin) nos deleita con su primer disco, homónimo, "La Sera" (Hardly Art, 2011).

Melodías que evocan a un delicioso folk Californiano de los años sesenta, voces desvanecidas y frágiles y una muestra total de dulzura, son algunas de las muchas cosas que podremos encontrarnos en este disco.
Katy, parece querer dejar muy claro que sabe hacer muchas cosas más allá del ruidismo noise y la estética riot grrrl/all-girl-group que tanto predican las Vivian Girls. Y lo ha conseguido. Escapó del bullicio de la gran manzana y se mudó a Los Ángeles, donde en medio de un respiro espiritual cargado de nuevos aires, se puso de lleno con este proyecto, el cual ha desembarcado en uno de los discos más buenos del año.

Temas como "Devils Hearts Grow Gold", "Under the Trees", "Never Come Around" nos transladan a ese eclipse folk citado. Pero no es sólo eso, en el disco también nos topamos con cortes dotados de aires más oscuros como "Beating Heart", "Behind your eyes" o "Hold".
Es importante así mismo, destacar el acierto lírico y el sumo cuidado con el que la bajista ha elegido la temática de las letras; nos habla sobre la nostalgia, la pérdida, la muerte, el amor... "Hold me till death comes for the taking, hold me till I finally stop shaking...".
Un discazo que asienta la carrera de Katy Goodman en la música.

Descarga el album clickando en el siguiente enlace:
LA SERA / LA SERA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario